Sidebar

Estudio de una muestra de tejido obtenida por medio de métodos quirúrgicos que será examinada al microscopio para detectar cambios que indiquen la presencia de distintas patologías o enfermedades. Los exámenes histológicos que realizamos son los siguientes:


Biopsias

Se realiza el estudio anátomo-patológico de la biopsia para la detección o descarte de cualquier patología en el tejido.

Tipo de muestra: Biopsias del tracto gastrointestinal, glandulamamaria,próstata, cérvix, hígado, vejiga entre otras.

Especimen quirúrgico simple y complejo

Se realiza el estudio anátomo-patológico para la detección o descarte de cualquier patología en piezas quirúrgica como apéndice cecal, vesicula biliar entre otros

Especimen quirúrgico oncológico

Estudio protocolizado con evaluación de distintos parámetros histológicos internacionales de la muestra remitida para un adecuado diagnóstico y estadiaje del paciente oncológico.

Biopsia por congelación

Biopsia realizada durante una intervención quirúrgica que permite un diagnóstico inmediato. Se solicita cuando se requiere conocer si la patología es benigna o maligna para decidir el curso de la operación.

Biopsias renales

Estudio protocolizado con evaluación de los distintos parámetros histológicos junto con los exámenes complementarios de inmunofluorencencia y microscopia electrónica para dar un  diagnostico adecuado en las enfermedades renales

Duplicado de láminas

Se realiza un duplicado de láminas para consulta externa

Revisión de láminas

Se estudia la lámina para descartar o confirmar un diagnóstico previo ante caso de duda.

Video recomendado